Cuarteto de la memoria

Autor: LLOP, JOSE CARLOS

Sección: NARRATIVA - Novela General

Cuarteto de la memoria

Cuarteto de la memoria

24,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ALFAGUARA - PRH
Publicación:
01/06/2025
Colección:
NARRATIVA HISPANICA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Un volumen que reúne cuatro novelas fundamentales de Llop, considerado «el Modiano español» (Le Figaro Litteraire) «José Carlos Llop es un mago».La Croix «Llop introduce al lector en una atmósfera enigmática y envolvente de la que te resultará difícil escapar».Emma Rodríguez, El Mundo Dos son los protagonistas de las novelas que forman este Cuarteto de la memoria: la ciudad y …

Un volumen que reúne cuatro novelas fundamentales de Llop, considerado «el Modiano español» (Le Figaro Litteraire)

«José Carlos Llop es un mago».La Croix

«Llop introduce al lector en una atmósfera enigmática y envolvente de la que te resultará difícil escapar».Emma Rodríguez, El Mundo

Dos son los protagonistas de las novelas que forman este Cuarteto de la memoria: la ciudad y una voz que se aferra a esa memoria para comprender una vida que se le escapa. La segunda mitad del siglo xx es la época donde transcurren, justo en ese instante donde el tiempo viejo aún no se ha ido del todo y el tiempo nuevo está por llegar: como en las civilizaciones. Su deriva arranca en un colegio de jesuitas y un misterio familiar, continúa en el regreso de un escritor a esa misma ciudad para hacerse cargo de una herencia, tiene su cénit entre una plaza militar del norte de España, un complot y una familia mediterránea regida por las mujeres, y declina en una Europa que se deshace lentamente y un programa de radio por donde desfilan las sombras de un tiempo que fue y ya no es.

Los secretos sin desvelar, las atmósferas de intriga, un fino sentido del humor, los personajes ambiguos que surgen de las guerras, los expatriados, el tráfico de arte, el hipismo de los sesenta y el humus de las pasiones humanas son algunos de los rasgos de este Cuarteto, cuyas novelas El informe Stein, La cámara de ámbar, Háblame del tercer hombre y El mensajero de Argel , fronterizas entre lo vivido y lo imaginario, han tenido una gran acogida en Francia.

La crítica ha dicho:«Llop convoca los fantasmas del pasado en una novela fascinante en la cima de su arte».Le Figaro Litteraire (sobre El informe Stein)

«Llop ha representado para la literatura española última esa línea cosmopolita y culta que necesita cada país para reinventarse».Mercedes

Leer más

Más libros de LLOP, JOSE CARLOS

Todos los libros de LLOP, JOSE CARLOS

Más información del libro

Cuarteto de la memoria

Editorial:
ALFAGUARA - PRH
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-204-7912-5
EAN:
9788420479125
Nº páginas:
552
Colección:
NARRATIVA HISPANICA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
0 mm
Sección:
NARRATIVA
Sub-Sección:
Novela General

José Carlos Llop (Palma, 1956). Es autor de las novelas El informe Stein (1995) -Prix Écureuil de Littérature Étrangère 2008-, La cámara de ámbar (1996), Háblame del tercer hombre (2001), El mensajero de Argel (2005), París: suite 1940 (2007), En la ciudad sumergida (2010 Alfaguara, 2017) -Mention Spéciale du Jury Prix Méditerranée Étranger 2013-, Solsticio (2013) -Prix Laure Bataillon 2017-, Reyes de Alejandría (Alfaguara, 2016) y Oriente (Alfaguara, 2019, finalista del Prix Fitzgerald 2022). Sus últimos libros de poesía son La avenida de la luz, Cuando acaba septiembre, La vida distinta y Mediterráneos (Poesía 2001-2021). Ha publicado también diarios, relatos, teatro y ensayo literario. Llop ha recibido el Premio de las Letras del periódico El Mundo y el Premi Ramon Llull del Govern Balear por el conjunto de su obra. Si una mañana de verano, un viajero (Alfaguara, 2024) es su último libro publicado.

Otros libros en NARRATIVA

También te pueden interesar